Invita PJED a realizar testamentos

0
42
  • En lo que va del año se han iniciado mil 349 juicios sucesorios intestamentarios.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Los juicios sucesorios intestamentarios, se dan por no contar con un testamento, actualmente son los más comunes, después de los divorcios, y son de los que pueden resultar más largos, inclusive extenderse por años, también son de los más costosos, pero lo más lamentable es que dividen familias, y resultan sumamente desgastantes, declaró Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

En lo que va del presente año, se han iniciado mil 349 juicios sucesorios intestamentarios, contra 311 testamentarios, por lo que ya se planea la firma de un convenio con notarios a efecto de impulsar la cultura del testamento.

Explicó que septiembre, es el mes del testamento y con ese motivo se llevan a cabo campañas para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de contar con este instrumento legal, que brinda tranquilidad y certeza jurídica a las familias.

También se trabaja en agilizar el trámite de los juicios sucesorios testamentarios y evitar los intestamentarios, además de provocar la actualización y la coordinación entre Jueces de primera instancias y Notarios.

Por último, recalcó que es recomendable que la sociedad aproveche los descuentos que los notarios ofrecen en estos días, para que tramiten su testamento y que a la hora de hacerlo se cerciore de que los nombres vayan tal y como están en las actas de nacimiento, que no utilicen sobrenombres o apodos.