Habrá respeto entre bomberos y director: Gustavo Paredes Moreno

0
142

Gustavo Paredes reconoce que es necesario la reintegración en la DMPC.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
En la pasada administración municipal de la capital del estado al interior de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) existieron en reiteradas ocasiones quejas por parte del personal hacia el extitular de esa área, las cuales afirmaban que había un mal trato hacia el personal de bomberos y administrativo.
En ese tenor, Gustavo Paredes Moreno comentó lo siguiente sobre esa situación, después de ser ratificado en la última sesión de cabildo como director de la DMPC.
“Yo creo que la relación es de respeto, yo le dije al personal claramente, si yo les falto el respeto les autorizo que me falten al respeto a mi, es algo tan sencillo, básico de tratarlos como personas solamente”, señaló.
En varias ocasiones el cuerpo heroico de bomberos externó que Israel Solano Mejía, abusaba de su poder como director al espiarlos, hostigarlos y faltándoles al respeto, incluso hubo ocasiones donde algunos tuvieron que renunciar por esa situación, parte del equipo humano una vez cerraron la dependencia para exigir que se diera de baja a su director.
Sin embargo, no solo fue el personal de la DMPC puesto que la ciudadanía también alzó su voz en contra de Solano Mejía al calificarlo como déspota e inhumano.
Paredes Moreno aclaró que será necesario realizar trabajos para reintegrar al equipo de la DMPC.
“Creo que falta integración de equipo, estamos por hacer algunas actividades de operación, vamos a trabajar e integrar el equipo administrativo como una dependencia, solamente con el objetivo de proteger y servir a la ciudadanía”, dijo.