Empresario trabaja por pacientes con cáncer

0
60
  • En coordinación con autoridades se delimitarán programas y acciones a seguir.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

El empresario José Antonio Rincón Arredondo, luego de muchos años trabajando a favor de la salud, anunció la posibilidad de crear una organización de apoyo al Hospital de Cancerología, a efecto de abarcar más y conseguir apoyos externos que vengan a sumar en el esfuerzo que ya realiza la primera dama del estado, Elvira Barrantes de Aispuro y el Patronato de Cancerología.

Rincón Arredondo es conocido por su amplia trayectoria empresarial, pero también por la experiencia en temas de ayuda para fortalecer la salud de los duranguenses; en esta ocasión, al participar en la entrega de llaves a lo que será el taller de pelucas artesanales para pacientes con cáncer, dijo que buscará la forma de que la nueva organización trabaje como ha trabajado la que se tiene en apoyo del Hospital General 450.

Se trata de buscar más apoyos externos, que vengan a enriquecer el esfuerzo que ya realiza Elvira Barrantes de Aispuro al frente del DIF Estatal y el Patronato de Cancerología.

Para tal efecto, se habrá de reunir con autoridades estatales, del Sector Salud y el propio DIF a efecto de definir cuáles son los programas que necesitan más ayuda y cuáles serían las acciones a realizar.

Finalmente, dijo tener la intención de dar uso al material y equipo que se tiene en el caso del Hospital 450 y que pudiera ser útil en Cancerología.