Sería lamentable recorte de personal: Esteban Villegas

0
74

Es responsabilidad de los diputados federales traer mayor presupuesto para Durango en el 2020.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Sin el apoyo de la federación los gobernadores no pueden trabajar en el crecimiento económico de sus entidades, lo cual puede provocar despidos en las dependencias de gobierno por temas de austeridad, ante esto Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del H. Congreso del Estado de Durango, dijo que de darse sería lamentable.
Cabe hacer mención que Jesús Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, señaló que los reajustes pronto empezarán gradualmente hasta el cierre del sexenio.
“Cuando el gobierno federal no apoya de manera directa a Durango empezamos a batallar en muchos rubros económicos y por supuesto la Secretaría de Finanzas es la responsable de hacer los ajustes necesarios para sacar adelante el año, seguramente ya el secretario debe estar viendo cómo va a cerrar el año, cómo va a pagar los aguinaldos, las prestaciones, cómo va a cerrar el año con los proveedores”, dijo.
Como respuesta a ese problema el diputado tricolor comentó que los ajustes deberían empezar desde adentro del gobierno, a través de la reducción del número de representaciones durante los viajes al interior o fuera del país y sobre todo, que esos traslados sean realmente en beneficio del estado.
Sin embargo, también es necesario que los secretarios ayuden al gobernador a bajar recursos extraordinarios que siempre han existido para Durango, pero que desde el año pasado dejaron de existir y hoy esa falta de recurso se puede resentir.
Presupuesto 2020
En pocos días se dará a conocer el presupuesto para el siguiente año y por parte de los diputados federales se espera que puedan convencer al presidente de la República de que en el 2020 Durango pueda tener un mayor presupuesto, que pueda traducirse en obra pública.
“Si en Durango no hay obra pública, la economía se empieza a colapsar y entonces se nos empieza a complicar a todos como lo estamos viviendo en este momento y los diputados federales son los responsables de si el presidente no manda esos programas para Durango, que lo puedan debatir, se quiten la playera de sus partidos y hablo en general que volteen a ver a Durango, que le tengan ese amor, ese cariño, que se peleen, que se esfuercen”, subrayó.