Mayores sanciones para prevenir accidentes vehiculares: Toño Ochoa

0
64

El número de vehículos ha incrementado con el paso de los años, asegura.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ante los accidentes vehiculares que se dan ocasionalmente en la ciudad de Durango será necesario poner sanciones más fuertes para que se respeten los reglamentos de vialidad, desde el Congreso del Estado de Durango, así lo confirmó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Ochoa Rodríguez.
Además, recalcó que debe ponderar el tema de la prevención, ya que en la capital duranguense el número de vehículos por familia ha crecido con el paso de los años.
“Ya somos muchos habitantes aquí en Durango, hablaba que prácticamente se han duplicado en los últimos 10 años los habitantes en nuestra ciudad y por supuesto, el promedio de vehículos más alto más es de dos por familia, esto también genera un caos vial”, aseguró.
En ese tema las autoridades deberán participar sobre todo, aquellas que están ligadas al tema de la movilidad urbana, así como de tránsito.
En tal sentido el incrementar las sanciones es algo debe considerarse, para que realmente se respeten los señalamientos de alto, las zonas amarrillas, los límites de velocidad que están contempladas en la capital del estado y por supuesto el consumo de alcohol.
“Esto lo tenemos que hacer en dos vías una es prevención y otra en coacción”, confirmó el congresista blanquiazul.