Dio inicio el Diplomado en Filosofía UJED-ICED

0
58

La Voz de Durango

Este viernes 30 de agosto dieron inicio las actividades del Diplomado en Filosofía ICED-UJED (Historia, fundamentos y problemas contemporáneos) en las instalaciones del Centro del Conocimiento y las Artes (CECOART) perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango.

El Coordinador General de Diplomado Horacio Alejandro González, destacó que Durango necesita dialogar con su región y que una de las mejores formas de entender a la filosofía es como una forma de diálogo, por lo que espera que este estudio genere nuevos lenguajes y formas de entendimiento, Roberto Martínez Tejada Asesor Institucional de la Secretaría General de Gobierno, quien asistió en representación del Secretario General de Gobierno Arq. Adrián Alanís Quiñones, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural de los trabajos correspondientes al diplomado que tendrá duración de un año.

Entre el público se contó con la presencia del Dr. Alfonso Ávila del Palacio Director del Centro de Estudios Filosóficos de Durango, la maestra Guadalupe Rodríguez Directora de la Editorial de la UJED, el Director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) José Ramón Duarte, así como Nadia Patricia Mejía Directora de la Escuela de Lenguas de la UJED entre otros universitarios, estudiantes y entusiastas de la filosofía que en su conjunto sumaban alrededor de 100 personas en el auditorio del CECOART.

Después del protocolo de inauguración se dio paso a la conferencia magistral “De la sabiduría a la filosofía” dictada por el Doctor Sergio Espinosa Proa Catedrático e Investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en la que se intentó dilucidar el quehacer propio de la filosofía frente a otros saberes como la ciencia o creencias como las religiosas, igualmente se habló de la figura del filósofo y cómo éste tiene la necesidad imperiosa de pensar libremente.

Es así como dio inicio la aventura del pensamiento que representa el Diplomado en Filosofía y que terminará en agosto del 2020.