Rechaza PRI que se limite la libertad de expresión

0
60
  • No se avalará ninguna reforma constitucional: Benítez Ojeda.

Durango, Dgo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechaza cualquier intento que vaya en detrimento y la limitación de la libertad de expresión de que gozamos los mexicanos, afirmó el dirigente estatal de este instituto político, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Ante la posibilidad de que esto ocurra por iniciativa de la bancada oficial en la Cámara de Diputados federal, reiteró que se darse esta situación como así se ha dejado entrever, el PRI acudiría incluso a los tribunales nacionales e internacionales para defender los derechos de los periodistas y de quienes se expresan a través de las redes sociales, tal como lo ha expresado su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

“El PRI, dijo, por medio de su Grupo Parlamentario y con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no avalará ninguna reforma que limite la libertad de expresión en México, porque el poder disentir es uno de los derechos más preciados que tenemos los mexicanos y que estamos dispuestos a defender ante todo”.

Benítez Ojeda destacó que en el país es necesario que se respeten las libertades y las instituciones de que gozamos porque son producto de una larga lucha social y política, por ello insistió en cuidar la División de Poderes, el Estado de derecho y la competencia política.

El dirigente estatal del PRI consideró imprescindible defender el respeto a disentir para construir pesos y contrapesos en el país, el cual gobierna Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque cuando no se cuidan los pesos y contrapesos, empiezan los excesos y los abusos del poder.

Por ello, expresó que el PRI no está de acuerdo en la intención de regular los medios de comunicación como hace días lo expresó el legislador federal, Óscar González Yáñez durante la reunión del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro.

En su momento, el legislador petista sostuvo que si no se regulaba a los medios de comunicación, “éstos se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y el 2024. Solamente ganamos las elecciones pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado”.

 

 

 

 

Y aunque la propia Secretaría de Gobernación (Segob) señaló por redes sociales que no se tiene la intención por parte del Gobierno de México de limitar en forma alguna la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación, Benítez Ojeda dijo que el PRI está muy atento a esta situación, para que por ningún motivo esto se vuelva una realidad.

“En México necesitamos que se respeten nuestras libertades fundamentales y sobre todo que existan los contrapesos necesarios para evitar los excesos de poder”, reiteró, al mismo tiempo que destacó que el grupo parlamentario del PRI es unido que trabaja con responsabilidad política por el país y cuyo interés es el bienestar de todas las y los mexicanos.