Pokémon es la franquicia más rentable del mundo

0
193

Con más de 92 mil millones de dólares de ganancia, deja atrás a títulos como Star Wars y a Harry Potter.

Grupo Zócalo

Ciudad de México. Pokémon se ha convertido en la más exitosa franquicia dentro del entretenimiento superando a títulos como Star Wars, Harry Potter o Mario Bros.

Con más de 300 millones de copias vendidas alrededor del mundo, Comic Book nombró a Pokémon como la marca más rentable del ocio al obtener más de 92 mil millones de dólares de ganancias desde su creación.

Esta impresionante cifra llega de mano de sus videojuegos (tanto de móviles y de consolas) como de su experiencia en películas y series, mas no de juguetes y productos relacionados.

En poco más de 20 años; Pikachu y compañía han generado más de 92 mil millones de dólares, que se divide en videojuegos, mercancía, su juego de cartas, serie animada, manga y libros. Su más cercana competidora es Hello Kitty con 80 mil millones de billetes verdes.

Destaca que supere con creces a obras más longevas como Mickey Mouse o Star Wars. Otro dato interesante es que, las dos franquicias más poderosas son japonesas, lo que demuestra lo importante que es el entretenimiento para la economía de Japón.

POKEMON ERA VISTO COMO UNA MODA PASAJERA

Cuando se dio a conocer al mundo, Pokémon fue catalogado como una moda pasajera; que en unos años todo el mundo se olvidaría de los personajes. Esto debido a la explosión que significo el lanzamiento en occidente de las versiones azul y roja del videojuego.

Si bien parecía que eso era cierto; pues muchos de los fans originales crecieron y se olvidaron de la franquicia, esta pudo subsistir durante muchos años gracias a su serie y a un nicho fiel de fan. Esto hasta su segundo aire en 2016 con Pokémon Go.

La llegada del juego móvil volvió a sacar a la luz a Pikachu y compañía; provocando una revolución en ese momento, trayendo de regreso a los viejos PokéTrainers, mismos que introdujeron a una nueva generación a la obra de The Pokémon Company.

Con el lanzamiento próximo de Sword & Shield, parece poco probable que veamos el fin de los monstruos de bolsillo en años venideros.