Resultados Positivos del Instituto de Atención al Migrante

0
44
  • Llenaron su Forma DS-160, 35 personas.

Durango, Dgo.

Durango es la fuerza que nos mueve a trabajar día a día por los migrantes y sus familias, la semana del lunes 19 al viernes 23 de agosto llevamos a cabo diversos trámites y servicios en beneficio de los migrantes duranguenses y sus familias.

Así lo manifestó Luis Ernesto García Barrón, director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.

Dijo que acudieron al municipio de Canatlán y recibieron a personas de Santa Clara atendiendo a 38 personas para el llenado de la Forma DS-160 (derecho a visa) y, se inscribieron 35 personas al programa Abrazando Almas.

Vía telefónica se atendieron 300 personas con asesoría tanto del programa Abrazando Almas, como para hacer el trámite del pasaporte.

Realizamos un viaje a la ciudad de Monterrey específicamente al Centro de Atención al Solicitante y al Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey obteniendo 18 visas más, a la fecha son 467.

Por su parte, el departamento de Atención a Migrantes llevó a cabo seis asesorías de apostillas de las cuales tres personas le dieron seguimiento cabe señalar que este servicio facilita más la autenticación de documentos para su uso en países extranjeros.

Además, apoyamos con el trámite de una visa humanitaria, recibimos respuesta favorable para parte del Consulado y gracias a esto, el beneficiario pudo viajar a  Estados Unidos para estar en el funeral de su familiar.

Otro de los programas con el que cuenta el Instituto es el “Traslado de Cuerpos”, la semana pasada se trasladaron tres que fallecieron en los Estados Unidos; el apoyo consiste en trasladarlos hasta su lugar de origen entregándolos a sus familiares.

Se iniciaron siete y oficios para la condonación de doble nacionalidad, el fin es beneficiar al mayor número de personas nacidas en el extranjero que tienen derecho a la nacionalidad mexicana, de modo que puedan aprovechar las condonaciones en los trámites.

Se le dio seguimiento a ocho solicitudes para el Seguro Social Norteamericano esperando sean beneficiados después de su trabajo en los Estados Unidos (este trámite es para mayores de 63 años).