Iglesia católica, contra la violencia a mujeres

0
57
  • Necesario impulsar la formación integral de niños y niñas desde el corazón de la familia, señala Herminio Talavera.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Iglesia católica se manifiesta en contra de la violencia hacia la mujer y exhorta a la sociedad duranguense a fortalecer los valores y la formación integral desde la infancia, señaló Herminio Talavera, encargado administrativo de la Arquidiócesis de Durango.

Explicó que niños y niñas, deben crecer con el amor y respeto que se enseña y se aprende desde el seno familiar, de tal manera que corresponde a los padres, principalmente a la mamá como centro de la familia, formar a los hijos con amor y respeto hacia sus semejantes.

Es lamentable que haya violencia en contra de las mujeres y en contra de todos los seres humanos, esos hechos son reprobables, la Iglesia y la sociedad en general no se conciben sin la presencia siempre importante de la mujer.

El padre Talavera, exhorto “a todas las mujeres para que, desde el seno de la familia, formen y eduquen a sus hijos en el valor, la dignidad y el respeto, si las mamás hacen esto, desde la familia, habrá una gran resonancia positiva en la sociedad, en todos los aspectos”.

Señaló que la Iglesia siempre le ha apostado a la formación y los valores, pero la llegada de las redes sociales, la facilidad que tienen los niños para acceder a estos avances tecnológicos, en los que con frecuencia se desvirtúa el valor del ser humano, han influido ante la fragilidad en la formación integral que debe fortalecerse desde el corazón de la familia.

Y por supuesto, hay que compartir los valores con quien no los tiene, quienes tienen esa formación bonita y amorosa de la vida, deben compartirla con quienes carecen de esa herramienta para la vida.

Finalmente y en otro orden de ideas, invitó a la sociedad duranguense a participar en las cruzadas matrimoniales que habrán de realizarse este sábado 31 de agosto, desde las 8:00 horas en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB) en donde habrá expositores importantes con temas que buscan hacer entender la importancia de perdonar; para los jóvenes habrá una jornada con temas diversos, que se impartirán el domingo 1 de septiembre de 8:00 a 14:00 horas y los costos son de 100 pesos para las cruzadas matrimoniales y 20 pesos para los jóvenes.