Ganadores de los MTV VMAs 2019

0
72

Ariana Grande se llevó el título a Artista del Año, mientras que Taylor Swift obtuvo el Mejor Video en la premiación celebrada ayer en Newark, EU.

Agencias / La Voz de Durango

Newark, Nueva Jersey, EU. Con una magna celebración que atiborró el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, se llevó a cabo el lunes la entrega 2019 de los MTV Video Music Awards, pertenecientes a la cadena internacional de música que premia, como cada año, los mejores videos de los artistas más reconocidos de la farándula.

En esta ocasión, la ceremonia corrió a cargo del comediante Sebastian Maniscaldo, quien tiene un especial en Netflix llamado “Stay Hungry”, quien por primera vez, se convirtió además de ser un fan de la cadena, en el anfitrión de la noche.

La diversidad tuvo voz durante la ceremonia.

Taylor Swift fue la encargada de iniciar la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2019, y lo hizo con una interpretación en vivo de las canciones “You Need to Calm Down” y “Lover”. En su performance, como en el video oficial, la artista contó con la participación de algunas de las drags del ‘reality’ de RuPaul.

Entre la lista de actuaciones en vivo, destacaron también Lizzo, Los Jonas Brothers, Shawn Mendes y Big Sean, por citar algunos, que prendieron el escenario de euforia.

El primer premio en ser entregado durante el evento fue en la categoría de Mejor hip-hop. La ganadora fue Cardi B por su canción “Money”.Envuelta en un revelador vestido rojo, la cantante agradeció al equipo involucrado en el video y en su imagen.

Cardi B

La segunda presentación en vivo corrió a cargo de Shawn Mendes, quien interpretó “If I Can’t Have You”.

Rosalía

El tema “Con altura” fue el vencedor en la categoría Mejor acto latino. Los artistas se expresaron en favor de la comunidad latina en EE.UU y pidieron apoyo para los incendios en la Amazonía.

RECONOCEN LA DIVERSIDAD

Minutos más tarde, cuando dicha canción fue reconocida con el premio al Mejor video con mensaje, Taylor Swift subió al escenario con las artistas que la acompañaron en su performance y optó por darle el micrófono a Todrick Hall, su coreógrafo y coproductor en el video de “You Need To Calm Down”.

“Crecí en un pueblo pequeño de Texas y lo único que quería en todo el mundo de niño era ser como una sirena. Me pintaba el pelo, saltaba, bailaba, y la gente me decía que no yo no podía ser así, que debía comportarte de tal manera. Y ahora soy feliz de ser parte de un mundo en el que se puede ser quien uno realmente es. Podemos compartir nuestro arte, nuestra historia”, dijo Hall, uno de los rostros más visibles de la comunidad LGBTQ en la industria musical.

TRIBUTO A MISSY ELLIOT
En lo que muchos consideran un acto de justicia, la rapera y productora estadounidense Melissa Arnette Elliott, conocida como Missy Elliott, recibió el llamado Michael Jackson Video Vanguard Award, que anualmente entrega la cadena a los artistas más influyentes de la industria.

Missy Elliott tomó por asalto el escenario. La cantante y productora musical mostró estar más vigente que nunca a lo largo de sus 20 años en la industria de la música.

OTROS GRANDES NÚMEROS
Los MTV VMAs suelen ser escenario de momentos icónicos en la historia de la música pop. Este año los llamados a formar parte de esta promoción gloriosa son en su mayoría artistas jóvenes. Shawn Mendes y Camila Cabello, por ejemplo, llegan con muchos ojos puestos en ellos. La recién confirmada pareja cantó en vivo “Señorita”, uno de los hits más sonados en la actualidad.

Normani, ex compañera de Cabello en Fifth Harmony, también formó parte de la velada con “Motivation”, su nuevo lanzamiento en solitario.

Otros números musicales presentes fueron Lil Nas X, responsable de “Old Town Road”, el tema con Billy Ray Cyrus que presenta una inusual fusión de rap y country; A$AP Ferg y H.E.R. y finalmente, la polémica Miley Cyrus, quien apareció para interpretar de forma melódica la canción “Slide Away”.

A continuación, los ganadores de la noche.

VIDEO DEL AÑO
Taylor Swift – “You Need to Calm Down”

ARTISTA DEL AÑO
Ariana Grande – Republic Records

CANCIÓN DEL AÑO
Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus – “Old Town Road (Remix)”

MEJOR ARTISTA NUEVO
Billie Eilish – Darkroom/Interscope Records

MEJOR COLABORACIÓN
Shawn Mendes & Camila Cabello – “Señorita” – Island Records

ARTISTA PUSH
Billie Eilish.

MEJOR ACTO POP
Jonas Brothers – “Sucker”

MEJOR ACTO HIP HOP

Cardi B – “Money”

MEJOR ACTO R&B
Normani ft. 6lack – “Waves” – Keep Cool/RCA Records

MEJOR ACTO K-POP
BTS ft. Halsey – “Boy With Luv”

MEJOR ACTO LATINO
Rosalía & J Balvin ft. El Guincho – “Con Altura”

MEJOR ACTO DANCE
David Guetta, Bebe Rexha & J Balvin – “Say My Name” – Big Beat/Atlantic Records

MEJOR ACTO DE ROCK
Panic! At The Disco – “High Hopes” – Elektra Music Group

VIDEO FOR GOOD
Taylor Swift – “You Need to Calm Down”

MEJOR EDICIÓN DE VIDEO
Billie Eilish – “Bad Guy” – Darkroom/Interscope Records – Directed by Dave Meyers

MEJOR EDICIÓN
Billie Eilish – “Bad Guy” – Darkroom/Interscope Records – Editing by Billie Eilish

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
Ariana Grande – “7 Rings” – Republic Records – Art Direction by John Richoux

MEJOR CINEMATOGRAFÍA
Ariana Grande – “thank you, next” – Republic Records – Cinematography by Christopher Probst.