Roces entre Estado y Municipio afectó a zonas rurales: Daniela Torres

0
81

Era complicado realizar reuniones para tratar temas del campo: Daniela Torres.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Algo que caracterizó la actual administración municipal fue la falta de comunicación con el gobierno estatal durante casi tres años, esto al final del día logró provocar afectaciones en materia de recursos para algunas áreas importantes, como es el campo y la zona rural de Durango, así lo aseguró la regidora Daniela Torres González.
Detalló que a lo largo del trienio hubo falta de obra pública para la creación de nuevos caminos y los funcionarios tanto Obras Públicas Municipales, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Estado (Secope) y de la federación no atendían a los llamados que se realizaba para analizar los temas que le aquejaban a la zona rural.
“Desafortunadamente hubo poco recurso en el tema del campo, eso es una realidad, lo que hubo la verdad se pudo entregar algo y pudimos apoyar con algo a la gente”, dijo.
Sin embargo, sí se puedo obtener algo de recurso a través del municipio, pero fue muy poco, y es que era necesario la integración los tres órdenes de gobierno para atender las necesidades del campo, que dejaban daños colaterales como el desabasto de medicamentos para zonas más alejadas de ciudad.
“Sí afectó (al campo) porque el recurso del estado no llegó hacia nosotros”, concluyó Torres González.