Hay que reconocer que se cometió ese error: Rubén Solís

0
74

Seguramente la Fiscalía General de la República, va a determinar quiénes son los culpables y los va a castigar.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos declaró que lamentablemente en las acciones del gobierno federal las universidades del país han pasado a un segundo plano. Esto tal vez ocasionado por el error se cometió de haber participado en la Estafa Maestra, pero no por ello se pueden quedar sin apoyo.
En entrevista el encargado de la Máxima Casa de Estudios en Durango comentó que la federación está enfocada en estos momentos a la creación de sus 100 instituciones de educación superior y eso resulta ser muy sui generis porque escuelas de este nivel ya espiten en todo el país.
Dilucidó que en Durango habrá entonces “dos universidades”, pero cada una va a tener solamente una carrera, cuando existe la seguridad que se debe apoyar a las universidades del país por el número elevado de miles de estudiantes que atienden todas ellas y por la vocación que se tiene ya en la enseñanza de diferentes carreras.
No queremos pensar que esto se deba a esa mancha que se tiene con las universidades, con ese error que se cometió de haber participado en este ilícito, pero ojalá no sea así. Sería muy lamentable que por ese motivo se dejara de apoyar a las instituciones superiores locales, las escuelas siguen formando médicos, contadores, biólogos, se siguen formando todos los profesionistas que contribuyen no solo con el desarrollo del estado sino del país, dijo.
“Hay que reconocer que se cometió ese error, seguramente la Fiscalía General de la República (FGR), va a determinar quiénes son los culpables y los va a castigar, pero la universidad no puede quedarse estancada por este tema”.
De parte de la UJED, la obligación es ser muy transparentes y rendir cuentas de la manera muy clara, además de ser muy vigilantes de cualquier intento de desvío que pudiera haber dentro de la propia escuela. Es lo que se puede hacer y a lo que se pueden comprometer además de vigilar que los profesores no falten, que se capaciten, que sean los mejores educadores de este estado, finalizó.