“AMLO no dejó soluciones para el campo”

0
72

Su postura del combate a la corrupción afecta a campesinos y agricultores.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Desafortunadamente la pasada visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al estado de Durango no dejó una respuesta positiva al problema que hoy tienen los productores del campo, esto se debe por la postura que mantiene el gobierno federal en el tema del combate a la corrupción, así lo aceptó Luis Caballero Ruíz, presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales de Durango.
El líder comentó que el discurso que repite Andrés Manuel López Obrador sobre la corrupción que involucra a las organizaciones no gubernamentales está muy alejada a la realidad.
“Trae un discurso nada que ver con la realidad cuando hablan del campo, él sale luego con que no quiere dar dinero a las organizaciones porque ya no quieren moches, nosotros no hablamos de eso”, señaló.
Los problemas que se mantienen constantes en el campo es la falta del suplemento alimenticio y para aquellos que se dedican a la agricultura protegida es la necesidad de plásticos.
Para resolver dicha situación existe la opción de iniciar un programa de apoyo, sin embargo, por las condiciones actualmente de la federación, lo ven complicado.
“Si no hay programa de apoyo, entonces que nos den un crédito, pero de verdad, que nos den el crédito”, concluyó.