Policías estatales no fueron emboscados

0
82

Se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) en relación al enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados que se dio el pasado fin de semana en el municipio de Otáez, Durango, que dejó como saldo una persona sin vida.
En primera instancia, la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, afirmó que no se trató de una emboscada y en segundo terminó comentó que las indagaciones giran en relación a un homicidio.
“Nosotros como fiscalía estamos conociendo la posible denuncia de un homicidio, están analizándose de parte de un elemento de la policía estatal contra un civil, no tenemos ahorita todos los datos de una emboscada, estamos recabando información, fue en un lugar bastante complicado en el municipio de Otáez”.
Medina Alemán agregó que al momento de haberse enterado del enfrentamiento se trasladaron a Otáez para recuperar el cuerpo que en ese momento estaba siendo velado, por lo que se llevaron el cadáver para realizar la necropsia de ley y determinar formalmente la causa de muerte, en ese sentido enfatizó que esclarecerá el caso.
“No llamó de manera inmediata el señor Gobernador de que no quiere que este tema quede oscuro, que quede impune y así lo estamos haciendo con toda claridad, con toda transparencia analizando qué fue lo que pasó, pero ahorita como tal estamos integrando un expediente por posible homicidio”, concluyó la fiscal.