La Iglesia no discrimina a nadie por su preferencia sexual

0
56
  • Se manifiesta en contra del aborto y los matrimonios igualitarios.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Aun cuando la Iglesia católica no está de acuerdo con el aborto ni con los matrimonios del mismo sexo, no discrimina a nadie por sus preferencias sexuales, por su raza o ideología política; todos son bienvenidos, dijo Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango.

Entrevistado sobre el reciente anuncio que hiciera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de avalar el aborto sin necesidad de denuncia penal, el sacerdote dijo que la Iglesia católica siempre será garante de la vida.

La postura es a favor de la persona desde el momento de la concepción y la Iglesia, estará pendiente para que tenga los cuidados necesarios, estamos hablando de una persona totalmente indefensa, que está en el vientre de su madre, por lo tanto, la Iglesia católica se opone a cualquier forma de aborto.

Respecto al matrimonio del mismo sexo, dijo que, en doctrina católica, se defenderá siempre el matrimonio entre un hombre y una mujer, que son la garantía para el sano cuidado de los hijos y el desenvolvimiento de valores en la sociedad.

El vocero de la Arquidiócesis fue claro al manifestarse en contra del aborto y del matrimonio igualitario, pero precisó que cualquier persona que se quiera acercar a la Iglesia es bienvenida, porque nunca se va discriminar a nadie por su condición de raza, preferencia sexual o la ideología política que pueda tener.

En la Iglesia católica son todos bienvenidos, porque la Iglesia es madre y maestra y puede ayudar a personas que así lo requieran bajo cualquier condición y bajo cualquier situación.