Aispuro logra pago a ejidatarios

0
47

El trabajo de gestión tiene desde que inició la actual administración.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
A partir de este martes se les comenzó a pagar la indemnización por sus tierras a los ejidatarios que mantenían tomada la primera caseta de la supercarretera a Mazatlán, informó el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien reiteró la petición a cumplir el compromiso de los campesinos de dejar totalmente libre la garita para el tránsito normal de los viajantes.
En breve entrevista el mandatario estatal habló de los resultados que se obtuvieron por la gestión realizada desde hace años y que finalmente rindió frutos cuando el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció la solución durante su visita la semana pasada a este estado. El dinero para la indemnización de los ejidatarios ya llegó y se están haciendo los primeros pagos.
Asimismo, Aispuro Torres reiteró que este ya será un problema más resuelto, lo que sí se les ha pedido a los ejidatarios es también el compromiso de dejar totalmente libre la caseta y que en esta se pueda permitir que cualquier persona circule sin mayores interrupciones, es un derecho humano el libre tránsito, por lo que se confía en la responsabilidad de los campesinos a quien finalmente se les está resolviendo.
Hoy se comenzó a pagarle a un ejido, y en cuanto se pague a todos se va a hacer entrega formal de la caseta y si ellos asumen compromisos, existe la seguridad de que así los van cumplir, ya que serán un poco más de 60 millones de pesos.
Cabe recordar que el problema de los ejidatarios procede de sexenios anteriores donde quedó inconcluso precisamente ese pago, por lo que desde la llegada de la gestión de Aispuro Torres se ha hecho un trabajo de cabildeo a nivel federal hasta que finalmente se obtuvo una respuesta satisfactoria por parte de la presidencia de la república.