Benefician a personas de Vicente Guerrero

0
52
  • En el Gobernador, los migrantes tienen a un aliado.

Personal del Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez así como diversas oficinas del Gobierno del Estado de Durango atendieron alrededor de 250 personas en el municipio de Vicente Guerrero, esto dentro de las Jornadas de Servicios para Migrantes y sus Familias.

Así lo dio a conocer Luis Ernesto García Barrón, director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia.

Explicó que como migrantes organizados en Chicago y Los Ángeles luchamos para ser escuchados, “siempre tuvimos el anhelo de hacer cosas buenas para Durango pero no habíamos encontrado la disposición gubernamental que nosotros esperábamos”, explicó.

Dijo que “los migrantes no solo aportamos en remesas sino también hemos invertido a través de programas a nuestras comunidades de origen por lo que nos sentíamos desalentados al no encontrar a un aliado que nos apoyara; el migrante nunca había tenido el valor que tiene hoy en Durango”.

Con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, los migrantes han encontrado a un aliado, “prometió un Instituto en apoyo a migrantes y cumplió, dijo que tendríamos un programa de reunificación familiar como en otros estados y ya es una realidad, y las acciones en beneficio de los migrantes y sus familias continúan”.

En su mensaje, el titular del Inadem, Alonso Díaz Jáquez quien acudió en representación del secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones subrayó que la instrucción del Gobernador es que “seamos funcionarios que dejemos los escritorios para atender a la gente, escucharla y dar respuesta”.

Debemos ser un gobierno que de solución a las problemáticas, además facilitar esta serie de actividades en donde sociedad y gobierno logremos objetivos comunes siempre en beneficio de los duranguenses y sus familias.

Felicitó a Luis García por su incansable labor al frente del Instituto, “por las diversas actividades que llevan a cabo, parece sencillo pero no lo es, hay que organizar, planear y afinar detalles para que las cosas sucedan.