Empresarios no participarán en eventos con AMLO

0
21
  • Ya le explicaron a la Secretaria de Economía, lo que se necesita para que Durango tenga crecimiento.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Los empresarios duranguenses no participarán en los eventos programados durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que recientemente platicaron largo y tendido con la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, quien se llevó planteamientos de proyectos importantes y necesarios para detonar el crecimiento económico en la entidad, declaró Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Explicó que los empresarios, no buscarán acercarse al presidente, por considerar que no tiene caso, toda vez que ya se platicó ampliamente con Márquez Colín, quien se comprometió a responder los planteamientos que se le hicieron en un plazo máximo de tres meses.

Por otro lado, es el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien debe marcar la pauta, a él le toca explicarle al presidente cuál es la situación que vive Durango, él conoce bien cuáles son los planteamientos y proyectos que pueden generar crecimiento económico, toda vez que se ha trabajado de cerca con el Gobierno del Estado durante los primeros tres años de su encargo.

La intención es que el presidente ponga manos a la obra, que Durango pueda ser tomado en cuenta para en un sistema de desarrollo económico, que sepa que Durango es la parte más afectada en el norte de la República, que se tienen los salarios más bajos y que obviamente existen indicadores que afectan la economía estatal.

Entre otras cosas se requiere que haya parecido algo parecido al Inadem y que el empresario pueda recibir apoyo, ahorita, el sector empresarial está a la expectativa, toda vez que es la segunda visita en corto tiempo y en la anterior la respuesta no fue positiva.

Holguín Herrera, dijo que, si hacen un planteamiento de cerca al presidente, existe el riesgo de que la respuesta, sea un no rotundo porque es su estilo político, de tal manera que “no tiene caso acercarnos”.

Lo que sí es importante, es ver cómo se hace un replanteamiento en la forma de tomar las decisiones que no deben a través del levantamiento de manos, sino más platicado, que exista consenso.

Esperan que el trato de López Obrador cambie y que se replanteé la forma en que se toman decisiones, que no deben darse por un levantamiento de manos, cuando pudieran ser más estudiadas, que haya consenso, que se platiquen, es decir, buscar otr