Deuda municipal limitará arranque de la administración

0
73

Existe el riesgo que el municipio tenga que endeudarse para pagar algunas cuentas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Después que el director Finanzas del municipio, Felipe de Jesús Pereda Aguilar, diera a conocer la deuda que actualmente se tiene, el presidente electo Jorge Alejandro Salum del Palacio, confirmó que será una situación difícil de manejar a corto plazo y, sobre todo, al inicio de la administración.
“Sí me parece que es un asunto que va de alguna forma a limitar, a obstruir o generar problemas en el arranque de la administración”, dijo.
En ese tema también se ha comentado por parte del actual gobierno municipal, que existe una línea de crédito de 50 millones de pesos a la que se puede ingresar y liquidar algunas cuentas importantes como es la deuda a proveedores, pero esto significaría un nuevo endeudamiento.
Vale la pena recordar que se tienen deuda que no se han liquidado desde hace años y que se ha convertido en un compromiso a cumplir en cada nuevo gobierno.
“Es una posibilidad, él habla de una línea que no han ejercido y finalmente es una de las vías que se tiene que hacer, yo creo que el pago a proveedores tiene que ser siempre con recursos que el ayuntamiento genera y no que sea una deuda que se tenga que contratar salvo circunstancias excepcionales”, explicó.