OSEA Durango y Raúl Di Blasio ofrecieron espectacular concierto

0
93

La música orquestal se hizo presente en la Velaria de la Feria Nacional Durango (FENADU) la tarde noche del sábado 3 de agosto.

En el penúltimo día de la Feria Nacional Durango 2019, los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) Durango arribaron al escenario para interpretar con energía un selecto repertorio bajo la batuta de su director Omar del Ángel Sánchez.

El repertorio fue variado pero la calidad interpretativa fue siempre la misma, los cerca de cien duranguenses en escena se entregaron al público presente en cada una de las piezas del programa, el cual se ofreció como un viaje musical que comenzó con un repertorio de música clásica y culminó con temas de películas infantiles como El Rey León, Toy Story, Dumbo, entre muchas más.

La sorpresa de la noche la dio el Mtro. Raúl Di Blasio, pianista argentino internacionalmente conocido y muy querido en Durango, que fue recibido en medio de una ovación cuando hizo su aparición en el escenario y sin mediar palabra, usando su música como forma de saludo, interpretó “Piano”, tema que no puede faltar en sus conciertos.

 

Al término de la pieza externó su reconocimiento a los jóvenes músicos de la OSEA y dijo “Por fin de nuevo en Durango después de mucho tiempo. Muchas gracias”. Fue entonces que el tema por excelencia de Di Blasio, aquel que compuso a su hijo cuando éste era apenas un bebé, “Corazón de niño” resonó en la Velaria para disfrute de todos los presentes.

La Orquesta salió de escena y entonces Raúl Diblasio, con esa magia que caracteriza a sus manos continúo tocando a capricho aquellos éxitos que lo han encumbrado como uno de los más reconocidos pianistas del mundo.