12 estrenos de Netflix que verás en Agosto

0
85

Agencias

Netflix lo dio todo durante julio con el regreso de las dos series más comerciales de su catálogo: “Stranger Things” y “La Casa de Papel”. En agosto confían en tirar a rebufo de esos dos pelotazos con la ayuda inestimable de las españolas más veteranas en la plataforma, Las chicas del cable, y también con el estreno de su gran apuesta de animación juvenil, Cristal Oscuro. Para espectadores de hocico fino tenemos la intrigante vuelta de Mindhunter, la verdadera joya de este agosto.

  1. Las chicas del cable, temporada 4 – 9 de agosto

La carga feminista de esta serie, hasta ahora más efectista que real, encuentra al fin un contexto más adecuado al transcurrir la acción de estos nuevos capítulos en los inicios de la Segunda República, en 1931. Las protagonistas estarán inmersas en las luchas sociales de esa época convulsa, con una trama de misterio en la que todas deben unirse para resolver un caso que puede llevar a una de ellas a la pena de muerte.

  1. Glow, temporada 3 – 9 de agosto

Algo desinfladas en cuanto a repercusión tras su segunda temporada pero con su brillo intacto, las luchadoras televisivas de Glow se trasladan de gira a Las Vegas. Mucho casino, mucho horterismo maravilloso… y también muchos piques entre las protagonistas porque ya no compartirán las mismas prioridades.

  1. Mindhunter, temporada 2 – 16 de agosto. Charles Manson no solo irrumpe en la película del verano, “Éresa una vez en Hollywood”, sino también en la segunda temporada de Mindhunter. En los nuevos capítulos de esta creación del gran David Fincher, el agente Holden Ford (un estupendo Jonathan Groff) sigue bajando peldaño a peldaño a los infiernos de la mente del psicópata, con una empatía que da mucho miedo. La temporada también se centrará en el asesinato de 29 niños afroamericanos en Atlanta a finales de los 70, una ola de crímenes con un claro sospechoso, Wayne Williams, que sin embargo solo fue condenado por matar a dos adultos.
  1. La víctima número 8 – 16 de agosto

Emitida el año pasado en Telemadrid y en ETB, es una ficción sobre la investigación de un atentado yihadista en Bilbao que deja siete muertos (¿o no? Mira el título…). La trama tiene estructura de thriller clásico, con giros constantes en la investigación tanto en la parte de los terroristas como en la de las víctimas.

  1. Cristal Oscuro: La era de la resistencia – 30 de agosto

Netflix anunció a lo grande esta precuela en forma de serie de este clásico del cine de fantasía, que en su día (1982) fue el primer taquillazo de una película hecha con marionetas… Sin embargo el estreno llega en pleno agosto de una manera bastante discreta. La animación es relativamente fiel a la original y la trama arranca unos años antes: “Cuando tres Gelfling descubren el horrible secreto detrás de la energía del Skeksis, parten hacia un viaje épico para encender el fuego de la rebelión y salvar su mundo”. Entre las voces protagonistas encontramos la de Taron Egerton (Roketman) y la de Nathalie Emmanuel (Juego de tronos).

  1. 13 Commandments – 30 de agosto

¿Te acuerdas de Seven? Pues esta serie tiene el mismo planteamiento criminal pero con los 10 mandamientos como monserga en vez de los pecados capitales. Todo muy belga y muy fresquito, para consumirla en plan novela negra de verano.

  1. Vis a vis, temporada 3 – 30 de agosto.

Netflix añade a su catálogo la primera temporada de Vis a vis para FOX. El salto a la televisión de pago era un arma de doble filo para las presas… pero ni un arma con dos filos, tres cañones y un lanzallamas da tanto miedo como las reclusas chinas que se encuentran las protagonistas en la nueva cárcel. Esta incorporación dispara la violencia y la agresividad de una serie que ya en su etapa en abierto dio muestras de no tener ningún complejo.

  1. Más que madres (película) 2 de agosto.

Al sentirse olvidadas en el Día de la Madre, tres mejores amigas viajan en coche a los suburbios de Nueva York para sorprender a sus hijos adultos.

  1. Sextuplets (película) 16 de agosto

Alan, quien pronto se convertirá en padre, se sorprende al enterarse de que había nacido un sexteto (interpretado por Marlon Wayans). Con su hermano recién descubierto Russell, el dúo se embarca en un viaje hilarante para reunirse con sus restantes hermanos perdidos hace mucho tiempo.

  1. La Grande Classe (película) 30 de agosto.

Dos mejores amigos vuelven a su ciudad natal para una reunión de la escuela secundaria, con la esperanza de ver a sus antiguos “bullies” y volver a conectar con los amores adolescentes.

  1. The Family documental) 9 de agosto.

Los periodistas de investigación exponen a “The Fellowship”, una organización cristiana que operan en silencio en los pasillos del poder en Washington, DC.

  1. Diagnosis (documental) 16 de agosto.

Basado en la popular columna de la Dra. Lisa Sanders en The New York Times Magazine, sigue varios pacientes en sus respectivos caminos hacia la búsqueda de un diagnóstico, y una potencial cura para sus misteriosas enfermedades.