“Que percepciones de los trabajadores sean deducibles de impuestos”

0
40
  • Es momento de trabajar en unidad y redoblar esfuerzos para sacar a México adelante.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

Lorena Guadalupe Hernández Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Delegación Durango, propone la revisión de incentivos fiscales que desaparecieron hace algunos años, entre ellos, que las percepciones salariales de los empleos, sean deducibles para las empresas, lo que se traduciría en un apoyo para ambas partes.

Otro de los incentivos fiscales que desde el punto de vista de Amexme debe ser revisado, es el que tiene que ver con los activos que incentivarían la producción que en este momento es lo que se necesita, impulsar la inversión y hacer crecer a las empresas.

Ambas propuestas se habrían de presentar el día de ayer a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, con la idea de que se lleve la inquietud de los duranguenses y de ser posible se lleve a la práctica como una de las muchas acciones que deberán implementarse para activar la economía nacional.

Respecto a los indicativos económicos dados a conocer recientemente por el Instituto nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que los números son graves, pero lo más preocupante es que el gobierno federal crea que esos números son buenos, que el presidente Andrés Manuel López Obrador crea buenos esos números y que incluso los festeje.

Lorena Hernández dijo que sería muy bueno que los mexicanos se den cuenta que es momento de trabajar en unidad y redoblar esfuerzos para sacar a México adelante.