Durango, con el mayor potencial del norte: Aispuro

0
76

El objetivo de la visita de la secretaria de Economía, Gabriela Márquez Colín es que la federación ayude al estado a ser más atractivo para la inversión privada.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
Durango tiene un potencial que es mucho mayor a cualquiera de las entidades del norte del país y lo importante es buscar cómo ser más atractivos para la inversión privada. Ése fue prácticamente el mensaje con el que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres recibió a la titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, Gabriela Márquez Colín en su visita a este estado.
El mandatario estatal durante una breve entrevista con los medios de comunicación comentó que la visita de la funcionaria federal será muy importante para el estado, ya que se sostendrán encuentros con empresarios locales y se ha platicado de todas las potencialidades que tiene la entidad y la Firma del Convenio y Mesa de Trabajo con Empresarios del Estado de Durango, ayudará precisamente a ser más facilitadores, y más atractivos para la inversión privada.
Anteriormente se ha platicado con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy con la visita de la Secretaria de Economía se irán concretando ya acciones muy específicas para ver esas fortalezas que tiene el estado que son muchas, sin embargo, hay que reconocer que todavía existen retos sobre todo en materia de conectividad, pero el potencial existe, por lo que hay la confianza de que esa respuesta de la iniciativa privada y el desarrollo se va a dar.
“Lo que queremos es que esto lo podamos agilizar para que las actuales generaciones puedan disfrutar de esos grandes recursos naturales que tienen Durango. Que los podamos transformar, que le demos un valor agregado”, dijo.
Hoy en día la educación de los jóvenes le cuesta al Estado y quienes tienen el mayor beneficio son otras entidades u otros países, entonces ése es el objetivo de la Márquez Colín y existe la seguridad que se van a definir nuevas rutas, esquemas en los que se pueda hacer que el estado tenga muchas más opciones para el desarrollo económico y eso se traduzca no solo en más empleos, sino empleos mejor pagados.