Celebraron el 6 Concurso Nacional de Bailes Folklóricos

0
95

>El lienzo charro fue el escenario para este espectáculo de tradiciones.

La Voz de Durango
La noche de este martes 230 de julio, tuvo lugar en el Lienzo Charro de las instalaciones del recinto ferial “Tradiciones Mexicanas, Nuestros orígenes” el Sexto Concurso Nacional de Bailes Folklóricos convocado por la Feria Nacional Durango 2019. Resultó ganador de primer lugar, el Ensamble Folklórico de Zacatecas Tezcatl Tlalli.

Con un total de ocho grupos de danza folklórica participantes, con mínimo 16 integrantes, los asistentes pudieron disfrutar de todos estos cuadros mexicanos que representaban justificadamente alguna tradición indígena y mestiza del pueblo mexicano.

Folklórico Huichol relució con ‘Danzas y bailes de puebla’, el grupo folklórico Kwit Etssaame del CBTIS #130 presentó ‘Aguascalientes: La creación de una identidad’, Folklórico Cuicacalli fue por ‘Lindo Nayarit’, la compañía de Danza Nellie Campobello fue más al sur con ‘Mi tierra Veracruzana’, el grupo folklórico Ometeotl en cambio representó al norte con ‘Allá en Chihuahua’, Toltecatl fue con ‘Así es Nayarit’, Izalli de Durango presentó una ‘Boda Norteña’ y finalmente el Ensamble folklórico de zacatecas Tezcatl Tlalli, presentó ‘Bien zacatecana: Mi tierra es así”.

Primer Lugar, Ensamble Folklórico de Zacatecas Tezcatl Tlalli

Entre deslumbrantes vestuarios coloridos, sincronizados bailes, zapatos de tacón, increíbles coreografías, divertidas actuaciones y estruendosas porras para cada agrupación, el concurso fue todo un espectáculo.

Toltecatl, segundo lugar.

Los jurados, el Lic. Francisco Rosales Enríquez, el Lic. Omar Hurtado Cabrera y el Lic. Luis Díaz, tuvieron la ardua tarea de evaluar vestuario, técnica, precisión, coreografía, ritmo, proyección escénica y apego a la convocatoria, para obtener a los tres ganadores, que finalmente fueron nombrados y recibieron sus premios.

En tercer lugar, Compañía de Danza Nellie Campobello.

En tercer lugar y acreedor al premio de cinco mil pesos, estuvo la compañía de Danza Nellie Campobello. El segundo lugar de veinte mil pesos, fue para Toltecatl, mientras el gran premio de cuarenta mil pesos y el honor de primer lugar, fue para el Ensamble Folklórico de Zacatecas Tezcatl Tlalli.