Presentan “Dame Cinco” en favor de CASA

0
40
  • Del 1 al 31 de agosto en el IED y Cuartelazo.

DURANGO, DGO.

El Instituto Estatal del Deporte (IED), en coordinación con la fundación Centro de Ayuda, Servicio y Apoyo de Durango, A.C. (CASA), y con el apoyo del Deportivo El Cuartelazo. Llevaran a cabo actividades deportivas con la finalidad de recaudar fondos para el albergue CASA para el 2020, por lo que buscan involucrar a la ciudadanía a que participe del 1 al 31 de agosto ya sea corriendo o nadando, pero que sobre todo ayude a que este albergue se siga manteniendo para ayudar a familiares de personas que tienen algún padecimiento de cáncer y ya son cinco años dando oportunidades de vida.

Annakaren Ávila Ceniceros, directora del IED, dio la bienvenida y platicó cómo es que se planeó la actividad para este año y Mayra Liliana Marrufo, directora de la Asociación Civil CASA, al igual que Betty Grace Santiesteban, fundadora de dicha institución y el coordinador deportivo de El Cuartelazo, José Miguel Cano Díaz, explicaron en qué consiste “Dame Cinco”, actividad deportiva que a través de la natación y en la pista atlética se podrá caminar, correr o trotar de lunes a viernes en un horario de 19:00 a 21:00 horas que servirá para recaudar fondos económicos para una buena causa, como lo es la atención y apoyo a familiares de pacientes de cáncer, por lo que se pide la donación de cinco pesos.

En cuanto a la natación en el IED será de lunes a viernes en un horario de 16:00 a 17:00 horas, mientras que los sábados será de 12:00 a 14:00 horas. Además, que El Cuartelazo abrirá sus puertas los sábados en el que se les brindarán dos carriles. A los participantes se les pide que una vez que realicen la actividad suban una foto en sus redes sociales en el que expresen el “dame cinco”, es decir, luego de depositar de cinco pesos en adelante por usuario en una urna receptora que es transparente y donde estará una persona de CASA al pendiente.

Recordar que esta fundación ha trabajado desde el 2014, gracias a la generosidad de muchos duranguenses, quienes han participado de diversas maneras, primero mediante una carrera  atlética llamada 12K Chocho, Corrí por una hora, apoyé 365 días; la Primera Carrera Virtual en 2015, Correr y apoyar es la meta virtual, Hoy corro por ti, mañana corro por ti; y en 2017 se llevó a cabo Corro de corazón por una razón; y el 2018 se realizó el primer Radio Maratón de CASA y un torneo de ajedrez que tuvo como sede el edificio central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), por lo que este año esperan que la ciudadanía continúe sumándose ahora con “Dame Cinco”.