Urge crecimiento de librería del Fondo de Cultura Económica

0
143
  • En promedio se atienden 900 lectores mensuales: José Solórzano López.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

Aún con la posibilidad de crecimiento de la Librería del Fondo de Cultura Económica, el Instituto de la Cultura, no ha solicitado este apoyo a nivel nacional, no obstante que los indicadores apuntan a una respuesta favorable, opinó José Solórzano López.

El director de la librería, explico que  la ampliación de las instalaciones en la Librería del Fondo de Cultura Económica, es necesaria, ya que aunque se tiene amplia demanda, no se cuenta con espacios de lectura ni tampoco se tiene un área para conferencias o eventos que impulsen y complementen las actividades de los lectores.

El director de la Libería del Fondo de Cultura Económica dijo que Durango es afortunado al contar con esta, pero no se aprovecha la posibilidad de crecer horizontal o verticalmente, a efecto de mejorar los servicios.

En esta librería Asociada del Fondo, quien debe plantear la necesidad del crecimiento es el Instituto de Cultura, porque dada la extensión del inmueble, el número de libros que se recibe es alrededor de 18 mil; sin embargo, las ventas son buenas y se alcanza para ser catalogada como  una librería intermedia.

La capacidad de lectores en Durango,  es de 800 a 900 mensuales, y  según esta estadística, el estado se encuentra arriba de la media nacional, lo cual es suficiente para contar con un espacio mayor, por lo no se entienden las reticencias institucionales para gestionar este apoyo ante el Fondo de Cultura Económica, toda vez que los indicadores apuntan hacia una respuesta positiva.