Se celebrarán 400 años de la Arquidiócesis en Durango

0
72
  • Los católicos se preparan para iniciar un año jubilar y alcanzar la indulgencia plenaria. 

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Será el Nuncio Apostólico Franco Copola, el que a nombre del Papa Francisco, dé a conocer el anuncio de un nuevo Arzobispo de Durango, pero en este momento, aún no se sabe nada, señaló Herminio Talavera Cárdenas.

El encargado de la Administración Diocesana, explicó que a partir de la fecha en que se haga el anuncio, habrá que esperar dos meses o más para que el nuevo Arzobispo asuma el cargo, y cuando se trata de un Obispo recién ordenado, podrían pasar de tres a cuatro meses para que tome posesión.

Mientras tanto, el llamado a los católicos, es para permanecer unidos en la oración y suplicando al Todopoderoso que conceda un Obispo para la Arquidiócesis y que el Pastor que llegue sea factor de unidad y trabajo en la experiencia sacerdotal.

Mientras tanto, la Iglesia católica de Durango se prepara para iniciar un año jubilar que habrá de realizarse con motivo de los 400 años de vida de la Arquidiócesis y  que iniciará el 11 de octubre y para el cual ya se tienen algunos eventos programados.

Para tener un año  jubilar se hace una solicitud hasta Roma y las congregaciones oficiales son las que otorgan el permiso para que se celebre el año jubilar, entonces se habrá de dar a conocer a los feligreses lo que significa la indulgencia plenaria y cómo adquirirla durante todo el año contemplado del 11 de octubre de 2019 al 11 de octubre de 2020.

Acercarse al sacramento de la Confesión, recibir la Eucaristía, recibir la Comunión, rezar un Padre Nuestro y una Ave María por las intenciones del Santo Padre, durante este año, el Santo padre aprueba que en determinados lugares templos y parroquias, se pueda alcanzar esta indulgencia plenaria, que es una gracia muy especial que se concede en donde se celebra un evento tan importante como los 400 años de la Arquidiócesis de Durango.