Se corrigieron irregularidades en uniformes: Rivas

0
52

Se tiene pensado que para octubre o noviembre se haya entregado la mayoría de estos apoyos.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
Afortunadamente ya no hay tantas irregularidades en el tema de los uniformes escolares que entrega el gobierno del estado, se han ido corrigiendo. Así lo reconoció el titular de la Secretaría del Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), Jaime Rivas Loaiza, quien explicó que a más tardar en octubre o noviembre se estarán entregando la totalidad de estos apoyos.
El encargado del bienestar social del estado comentó que quienes ganaron la licitación, una empresa de Gómez Palacio y una de esta capital, han contratado los talleres sociales que tradicionalmente confeccionan las prendas y hasta el momento los trabajos van avanzando como se tenía establecido.
Hay que reconocer que ocasionalmente sí hay retrasos normales como en todo trabajo, los suministros de los proveedores de la materia prima para realizarlos, pero se sigue laborando con normalidad y cada semana es recogido un lote de prendas por parte de las dos empresas.
Se tiene pensado que para octubre o noviembre se estaría entregando la gran mayoría de los uniformes, quedando pendiente tal vez para diciembre o enero las sudaderas para los alumnos de educación media superior.
Se ha mejorado este esquema por la experiencia, “de los errores se aprende”, y en este caso se tuvo la precaución de que quienes ganaron los contratos en el mismo documento se estipulan cláusulas como obligarlos a que cumplan en tiempo y forma.