UJED no puede gastar dinero que no tiene

0
72

-Han recortado en la medida de lo posible el renglón de personal que estaba contratado por honorarios y que ronda un poco más de 150 personas.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), no puede darse el lujo de gastarse el dinero que no tiene, afirmó el rector de este instituto, Rubén Solís Ríos, quien señaló que desde su llegada a la administración se han hecho ajustes y no hay celulares para funcionarios, ni se hacen fiestas por su cumpleaños como en algún momento llegó a suceder.
En entrevista el catedrático universitario destacó que han recortado en la medida de lo posible el renglón de personal que estaba contratado por honorarios y que ronda un poco más de 150 despidos a igual número de personas, así mismo revisaron todas las partidas, incluso el propio rector se hizo una reducción salarial.
Cuestionado sobre cómo enfrentarán económicamente el próximo periodo, el jefe de la Máxima Casa de Estudios dilucidó que no existen problema como tal para el pago de salarios, el dinero llega puntualmente de la federación, pero también se tiene que reconocer que el Gobierno del Estado está pagando puntualmente la parte que le corresponde que es alrededor del 13 por ciento del presupuesto y con ello se soluciona esta parte de la liquidez que la universidad necesita.
La preocupación existente es “completar” las prestaciones de fin de año, que es lo que se ya está empezando a gestionar para tener el recurso suficiente y salir avante del año que se termina, mencionó.
Cabe señalar que la suma que se requiere y será distribuida para finales del 2019 entre personal académico, administrativo, directivo y de confianza de la Universidad Juárez, con motivo de cubrir las prestaciones a que tienen derecho por ley, oscila entre los 220 millones de pesos.