Connacionales duranguenses, sin riesgo a ser deportados

0
88

La cuarta parte del condado de Franklin Park, Illinois, son de Durango.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El presidente de Franklin Park, Illinois, Barret F. Pedersen, durante su visita a la ciudad de Durango, afirmó que es difícil que los connacionales puedan ser deportados por las leyes migratorias de Donald Trump, esto se debe porque la mayoría de los ciudadanos tienen muchos años viviendo en su condado, como dato relevante la cuarta parte de la población es duranguense.
“La mayoría de los duranguenses que viven en Franklin Park, es gente que ya tiene muchos años viviendo allá y por lo tanto es muy pequeña parte que tiene el riesgo de ser deportados”, dijo.
También, descalificó la postura del presidente Donald Trump referente a las leyes migratorias con México, al señalarlas como vergonzosas y sostuvo que todo el mundo tiene derecho a ir a Estados Unidos por lo que definitivamente la manera en cómo se ha manejado el gobierno norteamericano no es la correcta.
Jorge Salum
En otro orden de ideas el presidente electo de Durango, Jorge Alejandro Salum de Palacio, recientemente terminó su gira de trabajo por Estados Unidos, como fue el caso de Franklin Park, Illinois para conocer nuevos modelos de gobierno en temas primordiales que le competen a la ciudad, como es la recolección de basura, el transporte urbano, medio ambiente y desde luego la migración.
Finalmente, Barret F. Pedersen, dijo que espera mantener una buena relación con Durango a través de Salum de Palacio, tal y como se ha hecho desde 1800.
“La relación entre Franklin Park y Durango tiene desde 1800 y es un tema que tiene que ver con el tema migratorio, nos reunimos la semana pasada, ya nos conocimos y ahora nos reunimos en Illinois y la intención es seguir platicando estar siempre presente y ojalá podamos continuar con eso”, confirmó.