Vinculan a Alejandro Fernández y Jaime Camil con caso Juan Collado

0
138

>El cantante y el actor habrían tenido proyectos financiados por la Sociedad Financiera Popular.

Agencias

Alejandro Fernández y Jaime Camil son vinculados al escándalo de fraude y lavado de dinero por parte del abogado Juan Collado, quien se encuentra detenido.

Jaime Camil

Fernández y Camil fueron mencionados por el periodista de El Universal, Alejandro Maldonado, en cuya columna reveló que el cantante y el actor habían realizado proyectos de trabajo financiados por la Sociedad Financiera Popular. En 2004 se estrenó la película ‘Zapata’, protagonizada por El Potrillo, y donde Camil interpretó al personaje de Eufemio, dirigida por Fernando Arau, convirtiéndose en la película más cara de la historia del cine mexicano.

Alejandro Fernández

Uno de los productores fue Ángel Isidoro, apodado ‘El Divino’, banquero acusado de autoprestarse más de US$400 millones de los fondos de Asemex-Banpaís, para luego ser beneficiado por el Fobaproa, que convirtió las deudas de particulares en deudas públicas en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Jaime Camil realizó otra cinta titulada ‘Regresa’, estrenada en 2010 y producida por Francisco Javier Rodríguez Borgio, primo de ‘El Divino’. Rodríguez Borgio y su hermano Oscar fueron socios en varios negocios de Ernesto Zedillo Velasco, hijo mayor del ex presidente, quien frecuentemente visitaba las oficinas de Juan Collado en la Ciudad de México.

Esto es sólo uno de los hilos que tejen el entramado de complicidades y corrupción que rodea a Juan Collado quien siempre ha operado a la sombra del poder político en sus más altas esferas.