Hay gente de PC que no realiza su trabajo: Pacheco

0
136

“Como se había manifestado, va a ser un año de poca lluvia, sin embargo, estamos al pendiente y alertas de cualquier situación que se pudiera presentar”.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango.
Tras el segundo deceso de una persona ahogada en un canal en La Laguna, se necesita ver la actitud que tengan las coordinaciones municipales, dados los cambios que se están manifestando en el sentido de incertidumbre, si se quedan o no para el siguiente trienio, pues hay gente que realmente no está cumpliendo con su trabajo, aseguró Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El funcionario estatal subrayó que ya se ha manifestado en varios de los casos, en muchos de los municipios no se hace protección civil, es una de las situaciones que se tiene que valorar ahora con los nuevos presidentes para que realmente la persona que ocupe un puesto de coordinación municipal cumpla con el perfil y realmente se dedique a lo que establece la ley estatal y el reglamento estatal de protección civil.
El caso de La Laguna, Gómez Palacio, en este sentido, son situaciones que no deben ser independientes, se ha estado tratando de establecer una gestión integral y llamarlos a trabajar en equipo, en una situación así uno solo no va a llegar a ningún lado, se tiene que hacer equipo para poder tener un Durango seguro.
Se podría manifestar que hay poca prevención, que no se hace protección civil, se es reactivo y se está esperando a que se dé una contingencia para poder actuar.
Precisamente en el tema de las contingencias los reportes que se han tenido en las distintas coordinaciones es que no se han presentado ninguna situación de emergencia climática en ninguno de los municipios, se está en comunicación directa con cada uno de ellos prácticamente durante las 24 horas del día, se tienen tres o cuatro reportes de cada municipio en el transcurso del día, asimismo se han estado recibiendo los reportes por parte del Sistema Nacional Meteorológico en donde se dan alertamientos en caso que se pudiera presentar alguna situación de riesgo para cualquier municipio.
“Como se había manifestado, va a ser un año de poca lluvia, sin embargo, estamos al pendiente y alertas de cualquier situación que se pudiera presentar”, finalizó Pacheco Valenzuela.