Juicio político contra el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad

0
42
  • Antorchistas duranguenses se solidarizan con sus homólogos de aquel estado.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Movimiento Antorchista en Durango se solidariza con sus homólogos del Estado de Hidalgo, quienes demandan juicio político en contra del gobernador Omar Fayad, por violar los derechos humanos y no atender las demandas de agua potable, drenaje y pavimentación de caminos, entre otros.

En rueda de prensa, Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, dijo que sus compañeros de Hidalgo cumplieron 100 días de plantón frente al Palacio Ejecutivo Estatal en aquel lugar, luego de haber realizado una nutrida marcha con habitantes del estado de Hidalgo.

Como no han obtenido respuesta del gobernador Fayad, las dirigencias estatales han decidido manifestar su solidaridad y rechazar abiertamente la actitud de Omar Fayad y su Secretario de Gobierno, toda vez que consideran una violación a los derechos humanos no atender demandas tan básicas como el agua potable.

El listado de demandas incluye apoyo con semillas y fertilizantes a campesinos, acceso a vivienda digna, apoyos alimenticios para la región Otomí-Tepehua, Sierra y Huasteca; liberación de los pagos a maestros cuyos salarios han sido retenidos desde el mes de diciembre de 2018, subsidio alimenticio para cinco casas de estudiantes pobres, conclusión del hospital regional en Nopala y servicios de agua potable, drenaje y pavimentación de caminos.

Finalmente, Martínez Coronilla dijo que iniciará la recolección de firmas de ciudadanos, para demandar el juicio político contra el gobernador Omar Fayad.