Instala PRI órgano auxiliar para las elecciones nacionales

0
74
  • El domingo 11 de agosto votarán por su dirigencia.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, tomó la protesta estatutaria al Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos que tendrá la responsabilidad en Durango de la preparación, organización y desarrollo de las elecciones para elegir a la nueva dirigencia nacional.

Ante dirigentes de sectores y organizaciones, así como de representantes de las fórmulas registradas para contener por la Presidencia y Secretaría General del PRI Nacional, Benítez Ojeda reiteró su compromiso de mantenerse imparcial en este proceso que culmina el domingo 11 de agosto, con la jornada electoral.

El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos será encabezado por Alfa Ávila Carranza como presidenta; Guadalupe Lechuga Ramírez, como secretaria técnica y como vocales Gonzalo Espinoza Ramírez, José Luis Carranza Ruiz y Gustavo Zabre Ochoa. Además se sumarán los representantes de cada una de las fórmulas.

En su mensaje, dijo que la Dirigencia Estatal ha sido respetuosa del desarrollo del proceso interno y que como presidente no se involucrará, no convocará ni participará en ningún evento o reunión de los candidatos o de sus equipos.

Destacó que en Durango hay “piso parejo” e imparcialidad, al mismo tiempo añadió que la contienda es un tema que no debe enfrentar a los priistas, entre simpatizantes de uno o de otro candidato, y que al final el partido saldrá fortalecido.

Benítez Ojeda reiteró que “los priistas somos maduros y habremos de elegir en forma democrática a quien dirija los destinos del partido por los próximos cuatro años” y que también los dirigentes del partido, de sectores y de organizaciones, deben mantenerse imparciales, sin manifestar preferencia por alguno de los candidatos.

Detalló que fueron siete las fórmulas para Presidente y Secretaria General que solicitaron el registro ante la CNPI que preside Rubén Escajeda, de las cuales solo tres cumplieron con todos los requisitos, y son las conformadas por Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares; Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, además Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos.

El dirigente del PRI señaló que los candidatos habrán de venir a Durango, como ya lo hizo Ivonne Ortega en días pasados, a recorrer los municipios y a realizar actividades de campaña, la cual deberá terminar el 9 de agosto, conforme lo marca la convocatoria.

Precisó que podrán votar todos aquellos militantes que estén registrados en el padrón con corte al 29 de enero de 2019, el cual suma más seis millones en el país y que previamente fue compulsado y depurado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Benítez Ojeda consideró importante revisar el padrón de priistas de Durango, con el propósito de evitar que gente que traicionó el partido se presente e votar, “se debe cuidar el proceso, pero también el futuro de nuestro partido”, señaló.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI en Durango, Roberto Padilla Márquez, dijo que el PRI debe vivir con intensidad este proceso, pero con apego a la convocatoria y a los acuerdos nacionales y destacó la importancia de preservar la unidad y la cohesión interna del priismo en Durango.

En esta ceremonia, acompañó al dirigente Benítez Ojeda y al delegado del CEN, Roberto Padilla, la secretaria general diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos.