Por sequía, ya hay muerte de ganado

0
66
  • Los pecuarios se han visto en la necesidad de comprar pastura a Torreón.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por la falta de lluvias en el estado de Durango, ganaderos de municipios del norte de la entidad como San Juan del Río y Pánuco de Coronado se han visto en la necesidad de comprar pastura a Torreón para salir adelante, a pesar de esos esfuerzos se han presentado muertes de reses, esto lo comentó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Rocha Medina.

A pesar de esto, los productores tienen la opción de vender su ganado devaluado, pero la realidad es que no es costeable principalmente por el bajo peso que tienen las vacas que dar a luz afectaría el crecimiento de sus crías ya que no producirían leche.

“Es complicado vender un ganado delgado, normalmente los carniceros, la gente que se dedica a esto busca ganado gordo para su matanza, entonces ahorita el ganado está muy delgado, ojalá y llueva, seamos optimistas y creemos que todavía estamos en un límite que si nos llueve bastante las cosas puede componer, pero sí estamos en un límite un poco preocupante”, señaló.

Las precipitaciones en lo que va del año han sido muy aisladas y no han logrado llenar los abrevaderos y mucho menos impactan en el crecimiento de los agostaderos.