Exhortan a padres de familia a cuidar a sus hijos y extremar precauciones

0
78
  • Es necesario que los cuiden en la casa, de paseo y en los cursos de verano.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

Es común que durante el periodo vacacional se incrementen los accidentes de menores de edad, por lo que se exhorta a los padres de familia a extremar cuidados y precauciones para salvaguardar la integridad física de los pequeños, declaró Israel Solano Mejía, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

Ante la reciente muerte de un menor ahogado en una pileta, el funcionario municipal, dijo que es muy lamentable que pasen este tipo de accidentes, por eso la recomendación de vigilar de cerca a los menores de edad.

Es durante las temporadas vacacionales cuando más se incrementan los accidentes en niñas y niños, por lo que se recomienda a los padres de familia que antes de inscribir a los menores en cursos de verano, se fijen bien si están certificados, si cuentan con las medidas de seguridad adecuadas y si el personal que estará a cargo de los niños está debidamente capacitado.

Si los niños se quedan en casa, es necesario no dejar tinas, piletas, tinacos con agua que puedan representar un riesgo, no dejar al alcance de los pequeños cualquier cosa con la que pudieran causarse daño, pero, sobre todo, mantener una vigilancia constante de los pequeños.

En el caso de que lleven a los niños de paseo, es importante no soltarlos de la mano o bien mantenerlos cerca y bien vigilados.

Señaló que la DMPC, iniciará un recorrido en lugares donde se imparten cursos de verano para niñas y niños a efecto de verificar que se cumpla con las condiciones de seguridad necesarias para evitar cualquier incidente en perjuicio de los pequeños.