Reportan llamadas fraudulentas a empresas

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  • Esto, para exigir a los empleados que depositen fuertes cantidades de dinero, o en caso contrario, la empresa será sancionada.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

Con la intención de disminuir y erradicar los fraudes telefónicos, se capacita al personal de las empresas, para que conozcan cómo son los procedimientos reales que utilizan dependencias con capacidad de multar o sancionar, pero sobre todo para que los empleados tengan claro que cualquier depósito, debe estar autorizado por el superior inmediato, declaró Lorena Guadalupe Hernández Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).

Señaló que con la capacitación se pretende que todos los empleados e incluso los mismos empresarios conozcan la forma y los procedimientos que se utilizan para sanciones por parte de las dependencias.

En ocasiones, se reciben llamadas telefónicas fraudulentas en las que se dice al empleado o empresario que debe pagar inmediatamente tal cantidad de dinero o en caso contrario se sancionará a la empresa con una multa de mayor cuantía.

Obviamente las dependencias que tienen facultades para sancionar alguna falta en las empresas, no amenazan, ni piden que se les pague por teléfono, sino que el procedimiento es otro y eso es lo que se está enseñando a los empleados con la intención de que no caigan en el juego de las llamadas fraudulentas.

Pero además cualquier pago o movimiento deberá ser autorizado por el encargado o jefe inmediato, ya que los empleados no pueden tomar decisiones en las que se corre el riesgo de fraude.

El hecho de que se conozca la comisión de este tipo de delitos, ayuda a prevenirlos y sí es muy importante que las empresas capaciten a sus empleados, que el personal sepa que no debe hacer ningún depósito ordenado por personas ajenas o desconocidas, y que sepan que al hacerlo incurren también en una irresponsabilidad.