Brindan homenaje luctuoso a policías caídos

0
93
  • Familiares y amigos de Othoniel Almanza Olvera y José Cruz González acudieron al acto.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este viernes se llevó a cabo un homenaje luctuoso a los elementos de la Policía Estatal (PE) que cayeron en cumplimiento de su deber durante una emboscada en el municipio de El Mezquital.

Familiares y amigos de Othoniel Almanza Olvera y José Cruz González acudieron y presenciaron una a una las Guardias de Honor que realizaron las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

Posteriormente se dieron unas palabras a cargo del subsecretario operativo, comisario general, Juan Rafael Carreón Garrido “entiendo el dolor de sus familias, de los compañeros policías, y de los agentes de las corporaciones hermanas, pero debemos de recordar que esto que sucedió no nos debe debilitar sino fortalecernos, y tener la confianza de que se investigará a fondo y daremos con los responsables”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, expuso que, “reciban de esta Secretaría la convicción de que en coordinación con todas las corporaciones vamos a dar con los responsables de este certero crimen, de esta cobarde acción”.

Uno de los momentos más emotivos fue el pase de lista donde los compañeros de los elementos caídos gritaron sus nombres reiteradamente como un acto de respeto y luto.

Finalmente se encendieron las torretas de las patrullas que dieron pie al traslado de los féretros de Othoniel Almanza Olvera y José Cruz González hacia su entierro.