“El Sistema Local Anticorrupción nació incompleto”

0
44
  • Mientras no haya resultados tangibles será un gasto innecesario, señaló Jaime Mijares Salum.

Graciela Rosales/ La Voz de Durango

El Sistema Local Anticorrupción (SLA) nació incompleto,  ha generado desinterés ciudadano y hasta el momento no se han visto avances, señaló Jaime Mijares Salum, presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCE), al precisar que mientras no haya resultados tangibles, esto será un gasto innecesario.

Al ser entrevistado sobre el tema, el líder empresarial dijo que ese Organismo, desde el principio nació incompleto y el cuestionamiento en el nombramiento del Fiscal Anticorrupción ocupó mucho tiempo y recursos que se ejercían de la mejor manera, o no se aplicaban para verdaderamente ponerse a trabajar.

“Creo que  el sistema desde el inicio, no nació completo y se perdió el interés hasta que nuevamente se retomara el tema y se trata de realizar un trabajo, pero que al final no hemos visto información o avances”, señaló.

Mijares Salum precisó que el ciudadano no denuncia, pero ya están ellos ahí para investigar los casos de corrupción que se tengan y es deseable que lo hagan con  transparencia y libertad.

Al final, todos saben que se está combatiendo la corrupción en todos los órdenes de gobierno, pero mientras no haya resultados tangibles, va a seguir siendo un gasto innecesario como hasta el momento.

Se espera que haya resultados con esta nueva integración y cambio de Consejeros,  le den un cambio y que se den cuenta que también serán evaluados por los resultados y la medición y no solamente por las denuncias de los ciudadanos en esta área.