Posible pérdida de registro del PD

0
30
  • El Consejo del IEPC ya designó un interventor, informa Campos Zavala.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) designó un interventor a efecto de iniciar el procedimiento correspondiente ante la posible pérdida de registro del Partido Duranguense (PD), informó Cristina Campos Zavala.

La consejera electoral, explicó que se está en espera de la resolución de los tribunales, pero se tiene la creencia que no se modificarán los porcentajes de votación, se tiene el debido respeto por los procedimientos que marca la ley.

Los datos con los que se cuenta son los cómputos distritales y con estos números no alcanza el 3 por ciento del padrón electoral, porcentaje necesario para conservar el registro, sin embargo, existen alrededor de 38 impugnaciones, los números pudieran cambiar, pero la situación es posible que prevalezca.

Aclaró que el interventor se designó a través de una convocatoria que hizo pública durante cinco días y luego que el secretario ejecutivo, en uso de sus atribuciones, llevó a cabo las entrevistas y elaboró un dictamen con el mejor perfil.

Las atribuciones del interventor son llevar a cabo la administración de los recursos financieros del partido político en cuestión y estará atento a que no haga mal uso del recurso; en este momento ya no se puede contratar a más personal, se cuidará que no venda los bienes que ya tiene el partido.

Todos los bienes que se adquirieron con recurso estatal, que en el caso del PD son todos, se tienen que regresar al Estado, esto es una vez que haya acabado de cumplir con sus compromisos como liquidar al personal, pagar a sus proveedores y cubrir todas las deudas que en un momento dado, pueda llegar a tener.