Insensible CFE por dejar sin agua un municipio: Aispuro

0
47
  • Anteriormente en temas de esa naturaleza siempre había la disposición para escuchar, para ver cómo encontrar una solución.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Es una falta de sensibilidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejar a una ciudad como Guadalupe Victoria sin agua por el retraso en el pago, así calificó el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres lo ocurrido en aquel municipio y recalcó que son varios los municipios que tienen este problema porque las tarifas han aumentando de manera importante.

Previo a la ceremonia de celebración por el 15 aniversario del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), el mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación respecto a la situación que en particular está viviendo la comunidad de Guadalupe Victoria Durango, donde por un atraso en el pago del sistema de agua potable de ese municipio, la dependencia federal decidió cortar el suministro de electricidad.

Al respecto dijo que conocen que tienen problemas ahí, ha estado en contacto con el presidente municipal José Luis Ramos Zepeda, y se va a ayudar en la medida de las posibilidades que tiene el gobierno, se está haciendo un esfuerzo como se ha hecho en diversas ocasiones, no solo con ese ayuntamiento sino en todo el estado.

Cuestionado sobre qué municipios han pedido ayuda al estado para cerrar el ejercicio presupuestal de este año, respondió que son varios quienes traen problemas con los altos costos de la electricidad, además que la extracción de agua se hace cada vez a más profundidad, lo que ocasiona que se eleven aún más y tengan problemas de esa naturaleza.

Asimismo el gobernador enfatizó en que anteriormente en temas de esa naturaleza siempre había la disposición para escuchar, para ver cómo encontrar una solución y es lamentable que la Comisión Federal esté actuando con esa rigidez en temas que tienen un impacto evidentemente social, “podemos carecer de otros servicios, pero no del agua y sin energía eléctrica, no es posible”.