Por tomar desparasitante, pierde la vida una niña

0
87

AGENCIAS

TAMAULIPAS

Una niña de nueve años falleció por intoxicación antes de llegar al hospital después de tomar junto a sus padres una dosis de desparasitante, informaron autoridades ministeriales de Ciudad Madero, en Tamaulipas.

Alrededor de las 13:00 horas del pasado lunes, la Procuraduría General de Justicia recibió el reporte del deceso de una menor de edad en el Hospital Regional de IMSS #6 de Ciudad Madero.

Los padres informaron que su hija les dijo que sentía dolores fuertes en el estómago y la cabeza, y posteriormente comenzó a vomitar, tiempo después de que habían tomado un desparasitante de nombre “Mebendazol”.

Los dolores de la menor incrementaron y sus labios empezaron a ponerse oscuros cuando sus padres la trasladaron al centro de salud, donde en el camino comenzó a expedir espuma por la boca.

Reconoce IMSS falta de recursos

Sin embargo, al llegar al hospital la niña ya no presentaba signos vitales. Los médicos reportan que la menor presentaba un cuadro de intoxicación.

Aún no se determina si el desparasitante fue el detonante de su fallecimiento, la cual se determinará después de la autopsia.