Aún no hay responsables de la tala de 50 árboles

0
67
  • Los habitantes de Nombre de Dios son los principales interesados en que se encuentre a los responsables, señala Gaby Hernández.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Aún se desconoce quiénes fueron los responsables de la tala ilegal de 50 sabinos con una edad de 300 años, en el municipio de Nombre de Dios, ante esto la diputada local Gabriela Hernández López exigirá de manera respetuosa a las autoridades correspondientes esclarecer ese delito federal y sobre todo, que la sanción sea de la magnitud del perjuicio que dejaron en el ecosistema de ese pueblo mágico.

“Si las sanciones no son verdaderamente ejemplares o no son verdaderamente correctivas, yo estoy y creo que también mis compañeros diputados estaremos abiertos a escuchar diferentes propuestas de otros estados y países a ver cómo podemos corregir esas conductas que nos dañan a todos”, comentó.

Asimismo, agregó que los habitantes del municipio de Nombre de Dios son los principales interesados en que se encuentre a los responsables de tan terrible hecho, pues se han mostrado molestos y pidiendo una justicia verdadera.

Por consecuencia la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) deberán informar los avances de las instigaciones que iniciaron ese mismo día que fue el 19 de junio.

“Hoy alzamos la voz por la gente de Nombre de Dios, por los árboles y por nuestro medio ambiente”, sostuvo la legisladora.