Rey de Reyes

0
125

Por Netza Fuentes

Qué tal amigos, cada semana nos encontramos con nuevas y diferentes sorpresas, por un lado, mis Generales metidos en una buena racha ya ganando su quinta serie consecutivamente, pero por otro, nos encontramos con la sorpresa que al dueño de esta franquicia no es aceptado en las asambleas de la liga mexicana.

Sí amigos, Efrén Espinoza parece que ya encontró la fórmula para sumar victorias, ya son cinco series ganadas consecutivas a pesar de algunos ampayeos muy sospechosos, además este rol no les favoreció en nada ya que se enfrentaron en esta primera mitad a equipos muy poderosos como Tijuana, Monterrey y Acereros de la zona norte donde curiosamente entre éstos no se enfrentaron mucho entre sí, esto dentro de lo bueno es que en la segunda vuelta se enfrentarán a equipos menos poderosos dicho con todo respeto.

Con respecto a la negativa de reconocer a Alfredo Aramburo como dueño, el presidente Javier Salinas no se ha pronunciado, pero el mismo Aramburo fue entrevistado por un medio mazatleco donde afirmó que desconoce la causa de esto y niega categóricamente que sea por falta de liquidez.

¿Por qué después de un año y medio de gestión pasa esto?

Después de recibir la franquicia en una situación económica muy deficiente y tan solo con 19 peloteros esta directiva tuvo que hacer un trabajo titánico para sacar adelante este proyecto y ahora resulta que el presidente Salinas dice que están buscando un nuevo dueño para mis Generales argumentando falta de solvencia económica, lo cual es una gran equivocación a todas luces.

Esto nos hace pensar en la pretemporada, ya que ningún equipo de la liga mexicana quiso venir a jugar en contra de los Generales, tal parece que tenían prohibido venir a jugar, recordemos en Zacatecas estaba anunciado como rival los Bravos de León quienes cancelaron unas horas antes argumentando la inseguridad, también hubo una firme intención de jugar contra Unión Laguna, pero tampoco se logró inexplicablemente.

Se ha tratado de comprar peloteros como Sebastián Valle, Luis Felipe “EL PEPON” Juárez, además de Ricky Álvarez, obteniendo un rotundo “no” por lo que se ha tenido que buscar otras alternativas con peloteros que no se han probado en esta liga lo que es prácticamente un volado.

Es bien sabido que la directiva actual trata de cumplir a cabalidad con sus peloteros con, buenos hoteles, comidas a sus peloteros de la mejor, se transportan en un excelente camión con 40 camas, reciben su quincena dos o tres días antes, en fin.

Es algo inexplicable, pero piensa mal y acertarás, dicen que el señor Salinas obedece intereses personales de algunos dueños sin importarle la afición y esto en nada abona al crecimiento de la calidad y seriedad de esta liga.

Ya los aficionados están dispuestos a defender este proyecto y no piensan perder de nueva cuenta el Rey de los Deportes en esta capital, se están manifestando en las redes sociales apoyando con todo al señor Aramburo, este martes 25 de junio veremos un estadio Francisco Villa repleto y volcado a defender al presidente de mis Generales, todo en sana paz y con la educación debida, esperamos que la liga recapacite y reconozca este excelente trabajo que se ha hecho por el bien del beisbol.

Me despido como siempre agradeciendo sus comentarios y nos vemos en el Cuartel para seguir viviendo el maravilloso mundo del Rey de Reyes.