Más de 900 casos de bullying en niños, niñas y adolescentes

0
69
  • Necesaria la participación de la sociedad organizada.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El bullying en muchas ocasiones es la antesala del consumo de drogas, de los embarazos a temprana edad e incluso de los suicidios, por eso la importancia de atacar esta conducta en los niños y niñas en edad escolar, declaró Sotero Soto Mejorado, presidente del Consejo Cívico Ciudadano.

Explicó que en el trabajo realizado en lo que va del año, se han detectado 900 casos de bullying no solo en centros escolares, sino que en muchas ocasiones también con la violencia familiar que lamentablemente se vive en muchos hogares de la entidad.

Sotero Soto, dijo que el bullying es generador de muchos problemas que pueden llegar a convertirse en tragedias, por eso la importancia de combatirlo con prácticas sanas que se desprenden de un proyecto que se aplica en Durango con apoyo de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) y Secretaría Seguridad Pública (SSP), entre otras.

Se trata de un proyecto que “nos fusilamos de Coahuila” en donde la experiencia ha sido exitosa; de tal manera que el Consejo Cívico Ciudadano decidió aplicarlo aquí en Durango, con algunas adecuaciones y el apoyo de instituciones públicas.

Finalmente, Soto Mejorado hizo un llamado a la sociedad civil organizada a que se sume a este tipo de causas en las que requiere del apoyo de todos por el bien de niños, niñas y adolescentes de nuestra entidad, pero que también conllevan bienestar a las familias duranguenses.