Invita FENADU 2019 a su Concurso de Carros Alegóricos y Comparsas

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>El Desfile abordará el tema de “Tierra de Cine y Mezcal”.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

La Feria Nacional Durango (FENADU) 2019, convoca a los habitantes de la ciudad a participar en el tradicional desfile “Tierra de Cine y Mezcal”, dentro del concurso de carros alegóricos y comparsas que se llevará a cabo el día domingo 21 de julio en punto de las 10:00 horas, iniciando en calle Hidalgo, recorriendo la Av.20 de Noviembre y culminando en el Panteón de Oriente de esta capital.

El concurso se rige bajo las siguientes bases:

CARRO ALEGÓRICO TEMA

Tierra de Cine y Mezcal, al cual se dedicará el carro alegórico en coordinación con la dependencia o institución participante, asesorados por un coordinador de feria.

 

PREMIACIÓN

1er Lugar: $120,000 M.N.

2º Lugar: $80,000 M.N.

3º Lugar: $40,000 M.N.

 

PUNTOS A CALIFICAR

Calidad en construcción del carro, materiales, fabricación de objetos articulados: mínima 1 máxima 6, y, proyección escénica.

 

JURADO

Estará conformado por reconocidos personajes duranguenses con amplio conocimiento en la materia y su fallo será inapelable.

 

RECOMENDACIONES

Los gastos ocasionados en la elaboración del carro alegórico serán proporcionados por la dependencia o institución responsable del mismo.

 

MEDIDAS Y CONSIDERACIONES

Las medidas de la plataforma serán de 3.60 metros de ancho por 7.32 metros de largo o en su caso, tráiler con plataforma de cama baja. La altura máxima de los trabajos será de 4.0 metros a partir del piso. Cada dependencia o persona física participante dotará de equipo de sonido y planta de luz a su carro alegórico. El equipo de sonido que esté sobre el carro alegórico, deberá integrarse al diseño del mismo de manera que no se vea y sea perfectamente audible. La cantidad de personas en la plataforma la designará quien elabore el carro alegórico de acuerdo al tema asignado y las personas en el vehículo acompañante no pasará de 3 elementos. El equipo de apoyo (auxiliares) al carro alegórico deberá ir debidamente uniformado o disfrazado acorde al tema del carro.

 

HORARIOS

Cada carro alegórico deberá llegar al lugar que previamente será establecido por el Comité a las 7:00 horas del domingo 21 de julio, teniendo un margen de tolerancia de una hora con treinta minutos. En caso de que no llegue el carro en este determinado tiempo, será sancionado con 5 puntos menos en su calificación final.

 

TEMA COMPARSA

Tierra de Cine y Mezcal, en donde la información general se dará a conocer de manera abierta en la junta donde se sortearán las comparsas.

 

PREMIACIÓN

1º Lugar: $30,000 M.N.

2º Lugar: $20,000 M.N.

3º Lugar: $10,000 M.N.

 

LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Coordinación y originalidad del movimiento. Coreografía de marcha. Evaluaciones coreográficas en desplazamiento. Interacción con el público, entusiasmo y ambiente de comparsa. Vestuario.

 

JURADO

Estará conformado por reconocidos personajes duranguenses con amplio conocimiento de la material y su fallo será inapelable.

 

RECOMENDACIONES

Los gastos ocasionados en la elaboración de la comparsa serán proporcionados por el grupo responsable del mismo o en su caso por la misma comparsa participante. EL vestuario deberá ser acorde al carro alegórico que acompañarán. La cantidad mínima de participantes será de 20 elementos y la máxima de 70. La edad mínima para poder participar será de 10 años. Toda persona que acompañe como apoyo logístico a la comparsa deberá ir caracterizada con el fin de dar uniformidad al cuadro.

 

HORARIOS

Cada comparsa deberá llegar a tiempo en el lugar previamente establecido por el comité (8:30 horas). En caso de lo contrario, ocupará el último lugar disponible en el desfile.

 

En el transcurso del desfile, la comparsa tendrá que bailar e interactuar con el público.

 

ENTREGA DE RESULTADOS CARROS ALEGÓRICOS Y COMPARSAS

Los resultados de los carros alegóricos ganadores se darán a conocer en los medios de comunicación. Los puntos no especificados en la presente convocatoria serán atendidos por el comité organizador.