Noche Juarista, un reconocimiento a los atletas universitarios

0
99

DURANGO, DGO.

La noche del viernes en el Club Campestre de Durango se llevó a cabo la Noche Juarista, un evento que tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo de los deportistas que participaron en la Universiada Nacional 2019, así como sus entrenadores quienes sin duda son parte importante de los logros obtenidos.

La noche comenzó a las 20:00 horas, cuando a uno a uno fueron arribando los deportista de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en esta ocasión no con su uniforme tradicional, por el contrario, con sus mejores galas, para disfrutar de una cena como parte este de reconocimiento por un año de esfuerzo.

La ceremonia la encabezó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, quien estuvo acompañado por el secretario General, Julio Gerardo Lozoya Vélez, y como anfitriona del evento, Saraí García Astorga, además de diferentes directores de las Escuelas y Facultades de la Universidad.

Fue Saraí García Astorga quien dio un mensaje de bienvenida a todos los presentes en esta Noche Juarista, en breves palabras agradeció a los deportistas por su esfuerzo y a los entrenadores por su trabajo diario, y a su equipo de trabajo quien ha realizado todo un esfuerzo por que los atletas contaran con lo necesario de cara al evento nacional.

Enseguida se entregaron numerosos reconocimientos, no solo a los atletas, sino también a los directores de las facultades de la universidad por todo el apoyo que les brindan a sus deportistas, así como también a los entrenadores de las diferentes disciplinas que conforman los equipos representativos de la UJED.

De manera espontánea tomó el micrófono quien durante muchos años fuera el entrenador de Ajedrez de la Universidad, Alejandro González Bringas y que ahora deja este cargo para tomar la Secretaría General de Sindicato, recordó su momento en el Centro del Desarrollo del Deporte y como las bases sentadas en ese momento ahora son el fruto que se recoge.

Entonces vino una emotiva intervención por parte de Marisol Guerrero Aguilera, ganadora de la medalla de bronce en tiro con arco, quien agradeció el apoyo no solo del CEDDU, si no de toda la Universidad, de los directores, de los compañeros, inclusive del personal administrativo, y señaló que sin la ayuda de todos ellos, su medalla no hubiera sido posible.

Finalmente el secretario General de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, en representación del rector de la UJED, se dijo muy contento de estar en esta primera Noche Juarista, en donde los jóvenes reciben un merecido reconocimiento por la labor realizada y que buscarán seguir apoyando el deporte para conseguir más y mejores resultados.