Todavía no llega el recurso del Fonden

0
52
  • Urge rehabilitar los caminos que destruyó el temporal.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En octubre se cumplirá un año de los estragos que dejó el huracán Willa en las carreteras del estado de Durango, recordó la diputada local Gabriela Hernández López, en ese tenor señaló que aún no baja el recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con ese dinero se pretenderá mejorar los caminos antes de la próxima temporada de lluvias.

“Ya vamos a un año y viene la época en donde también viene la lluvia, vienen los climas que ponen en riesgo las brechas de las carreteras donde solamente está un carril o solamente hay un mantenimiento momentáneo”, comentó.

Una de los problemas que pudieran surgir al no rehabilitarse las rúas, son los deslaves hasta hundimientos, reconoció la congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Otro punto importante que detona la falta de comunicación carretera es el servicio de electricidad en zonas alejadas de la mancha urbana y que hasta la fecha sigue siendo un problema constante.

“Estamos en contacto con nuestras hermanas y hermanos indígenas y recurrentemente se va la electricidad y es un servicio básico en donde desde una tienda los productos que compran tienen refrigeración, se va la luz y tienen problemas para mantenerlos al momento de la venta, así como en los hospitales y las clínicas”, aseveró la legisladora.