Detectan a 7 choferes drogados: Transportes

0
64
  • El narcótico más común de uso es la metanfetamina o cristal.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

En lo que va del año siete choferes del transporte público han sido detectados bajo el influjo de alguna droga, por lo que han sido sancionados y se les ha cancelado la licencia de transporte. Dicha cancelación no puede ser definitiva ya que pueden reactivarla en un término no menor a cinco años, informó Rubén López Gallegos, vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del estado de Durango.

Durante breve entrevista el encargado de la comunicación en la dependencia estatal explicó que las revisiones por parte del personal de inspección son constantes y permanentes, sobre todo cuando van a solicitar una licencia de conducir se hace una minuciosa revisión a su estado físico, psicológico, se les hace examen de conocimientos teórico-práctico, pero la comprobación que se hace dentro de los operativos también es permanente.

Afortunadamente no se han encontrado irregularidades consideradas como graves en lo que se refiere al trato con el usuario, existe una mayor civilidad y una mayor coordinación por parte de los trabajadores del volante, anteriormente se estaban recibiendo de 10 a 12 quejas diarias, actualmente menos de 10 a la semana y los temas que se reportan no son de mayor dificultad.

En cuanto a los conductores que han sido detectados conduciendo bajo los influjos del alcohol en los cinco meses 20 días del año, quedaron sancionados 27, a ellos también se les aplica una suspensión inmediata de la licencia, pero en caso de reincidencia en 12 meses también les es cancelado su permiso para trabajar.

Cuestionado sobre qué tipo de estupefacientes son los que más se han detectado en los ropajes a los conductores, López Gallegos aseguró que se han descubierto varios tipos, sobre todo las metanfetaminas, mejor conocidas como cristal.